lunes, 5 de enero de 2009

El pueblo palestino de Gaza sufre.

El sufrimiento del pueblo de Gaza es lo que motiva a parte del mundo para exigir a Israel que detenga el fuego, restándole importancia a los bombardeos a que Israel estuvo y sigue sometido. Esta guerra la provocó el grupo terrorista que domina a la población de Gaza, sabiendo que cualquier reacción por parte de Israel, por suave que sea, provocaría víctimas inocentes. Hamás convirtió a toda Gaza en un depósito de armas y plataforma de lanzamientos. Los que censuran a Israel, aún no sugirieron la forma de hacer acallar los ataque que durante tantos años estuvieron vulnerando su soberanía.

Israel lamenta el sufrimiento del pueblo palestino. Ese no es su propósito. Pero otra paso que no sea contraatacar, Israel no pudo dar. Si con el castigo que está recibiendo, Hamás aún no suspendió sus lanzamientos, nada se puede esperar con cualquier otro tipo de intento en ese sentido.

Muchos comparan la cantidad de víctimas que cada bando produce, para condenar a Israel por la desproporcionada diferencia. Este no es un match de football en el que Israel gana por gloleada. Es simplemente una sucia jugarreta con el que Hamás retó a Israel para obtener las simpatías por su sufrido pueblo y el apoyo mundial de todo tipo. En parte lo consiguió. Israel, aun sabiendo que corría ese riesgo, aceptó el reto muy a su pesar y por no tener otra alternativa. Con sólo respetar la tregua que varias veces Hamás violó, esta guerra no hubiera comenzado. Y si ya comenzó, el mundo libre debería agradecer a este paqueño país, por su doloroso esfuerzo para librarle del peligro que sería la ocupación del medio oriente, por una banda de terroristas con el Islam como bandera.

Samuel Auerbach

Netanya

Israel






--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: