A causa del bloqueo israelí en la franja de Gaza, los palestinos buscan la forma de abastecerse. Para ello cavan túneles subterráneos hacia Egipto, facilitando así el contrabando no sólo de medicamentos, mercaderías y combustible, sino también de armamentos, explosivos y hasta animales para el jardín zoológico de la ciudad palestina de Rarfiaj, con el consentimiento de Hamás, grupo palestino que gobierna la zona.
Entre los animales contrabandeados se encuentran leones jóvenes por los que pagan 3000 dólares cada uno y que son drogados para facilitar su traslado. Últimamente seis palestinos murieron, cuatro resultaron heridos y varios desaparecidos al derrumbarse uno de esos túneles.
Las fuerzas de seguridad egipcia que controlan la zona, son los responsables de mucho de los derrumbes ocurridos últimamente, entre otros métodos introduciendo agua a las aberturas de los conductos subterráneos que encuentran dentro de sus fronteras. El bloqueo israelí comenzó en junio de 2007, cuando ese grupo se hizo cargo por la fuerza de la franja.
Samuel Auerbach
Netanya
Israel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario